TAZ-TFG-2017-146


Creación de una agencia de fotografía

Sánchez Casabona, Álvaro
Pellejero Castillo, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Graduado en Finanzas y Contabilidad

Resumen: El trabajo consiste en la elaboración de un estudio de viabilidad de un proyecto de inversión de nueva creación. La empresa elegida es una agencia fotográfica ubicada en Zaragoza. El estudio se inicia realizando un análisis del entorno general del país y específico del sector, apoyándonos principalmente en el análisis PEST, las cinco fuerzas de Porter y en el análisis DAFO. Una vez que disponemos del análisis del entorno y conocemos la aceptación que puede tener el proyecto en el mercado, se procede a elaborar el estudio legal donde se escoge la forma societaria que más se adapta al negocio. En el plan de marketing se analiza la competencia, se estudian los precios y se traza la estrategia a través del Marketing Mix. Una vez obtenidos los puntos anteriores se elabora el análisis económico con una relación de ingresos y gastos, inversión necesaria y estudio de los métodos de financiación. Por último, se realiza el estudio de viabilidad que indica la rentabilidad final del negocio, para ello utilizamos las herramientas de valoración del VAN y TIR, así como un análisis de sensibilidad del proyecto frente a diferentes escenarios. Si los resultados son favorables, se recomienda acometer el proyecto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)