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000061054 005__ 20170510132214.0
000061054 037__ $$aTAZ-TFG-2016-4578
000061054 041__ $$aspa
000061054 1001_ $$aCasaus Mairal, Jorge
000061054 24200 $$aDigitalization and reverse engineering CAD reconstruction of a racing motorcycle fairing
000061054 24500 $$aDigitalizado y reconstrucción CAD mediante ingeniería inversa de un carenado de motocicleta de competición
000061054 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000061054 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000061054 520__ $$aEl trabajo desarrolla el método seguido para digitalizar y reconstruir mediante ingeniería inversa un carenado de motocicleta de competición de 125 c.c.  Para ello se documenta gráficamente y acompañado de las pertinentes explicaciones las herramientas que se han ido utilizando durante todo el proceso. En la memoria se intenta seguir la línea temporal del desarrollo, con algún inciso para poder entender el porqué de las decisiones tomadas. Las especificaciones técnicas del equipo de medición, así como las distintas herramientas software utilizadas, determinan el resultado del proyecto. De ahí, que se profundice en los mejores métodos para desarrollar estas labores. Desde la forma más adecuada de posicionar el escáner a la hora de digitalizar una superficie concreta, hasta los parámetros adecuados para extraer una superficie según el resultado deseado. Como herramienta fundamental, podemos destacar la comparación del CAD reconstruido con la malla del digitalizado. Permite evaluar y analizar los resultados en la reconstrucción CAD de forma sencilla y rápida. También se analizan los usos y técnicas más comunes utilizadas en la industria. Cada día más habituales debido al abaratamiento y aumento de calidad de los equipos de medición. La utilización de estas herramientas está presente muchos de los procesos industriales. Por ejemplo en la automoción, en las fases de diseño y desarrollo de producto. Ya que se utilizan prototipos que muchas veces se realizan a mano.     Por último se muestran los resultados. Por un lado el ensamblando de los CAD del carenado obtenido en el CAD del chasis de la moto. Y por otro lado se añade el anexo I, que es un resumen pieza por pieza del resultado obtenido y las dificultades que ha entrañado cada pieza en concreto. 
000061054 521__ $$aGraduado en Ingeniería Mecánica
000061054 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000061054 700__ $$aSantolaria Mazo, Jorge$$edir.
000061054 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería de Diseño y Fabricación$$cIngeniería de los Procesos de Fabricación
000061054 8560_ $$f535035@celes.unizar.es
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