TAZ-TFG-2016-4465


Definición de elementos para la puesta en valor de la ruta de La Jorgeada

Pedrosa Checa, Bárbara
Manchado Pérez, Eduardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2016
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Expresión Gráfica de la Ingeniería

Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Resumen: Este proyecto surge a partir de una ruta de senderismo, La Jorgeada. Esta ruta de 75 km entre la plaza del Pilar en Zaragoza y la ermita de San Jorge en Huesca es llevada por una asociación de caminantes, Os Andarines D’Aragon, que hasta el momento la habían tratado en calidad de evento deportivo que se celebraba una vez al año, el día de San Jorge. A partir de un proyecto de señalización encargado a una tercera empresa con el que la asociación busca obtener para La Jorgeada el calificativo oficial de Gran Ruta, se plantea este proyecto paralelo, que busca preparar a esta ruta para su nuevo estátus, dándole identidad propia, recalcando su valor cultural y aumentando su calidad como actividad deportiva, a través de una serie de elementos e intervenciones, tales como el diseño de una imagen de marca acorde a sus valores y naturaleza, el diseño de equipamiento pensado para mejorar y facilitar la experiencia de los usuarios, y el aumento de su valor cultural a través de medidas que pongan al alcance del usuario la información necesaria para apreciar el conjunto de patrimonio y cultura que rodea a toda la ruta. Este proyecto busca por tanto convertir a La Jorgeada en una actividad cultural y deportiva reconocida y caracteística, que atraiga a caminantes a lo largo de todo el año.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)