TAZ-TFG-2016-4385


Revisión de los recursos comerciales de la empresa Van Haver tot Gort: soporte de venta online, envases de nuevos productos, diseño de marca y de imagen corporativa

Klabbers, Fien
Verrips, Vera (dir.) ; Manchado Pérez, Eduardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2016
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Expresión Gráfica de la Ingeniería

Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Resumen: Este trabajo consiste en un estudio exhaustivo de los recursos comerciales de la tienda van Haver tot Gort, actuando en consecuencia de las conclusiones sacadas. Tras sacar las conclusiones se hacen propuestas de mejora que ayudarán al funcionamiento y desarrollo de la empresa, y se desarrollan algunas de estas propuestas: el rediseño de la imagen corporativa de la empresa, rediseño de su página web, diseño de una aplicación que complementa la página web y diseño de una nueva marca propia. La empresa van Haver tot Gort tiene algunas peculiaridades que la hacen distinta a otras tiendas online. Se trata de una empresa que vende productos en toda la extensión de los Países Bajos gracias a una red de colaboradores. Estos colaboradores hacen la función de recibir la compra, que se hace solamente una vez al mes, en sus casas y distribuirlo entre su red de clientes a cambio de una compensación económica. Otra peculiaridad que tiene la empresa es que vende los productos empaquetados a granel, es decir que no vende los botes de mermelada sueltos, sino que vende cajas de 6 botes de mermelada. La empresa consigue vender debido a esto los productos a un precio considerablemente inferior al precio recomendado de venta (ente un 10 y un 15% menos). El proyecto consta de seis fases: fase de investigación, plan de acciones, rediseño de imagen corporativa, rediseño de página web, diseño de aplicación para móviles y el diseño de una nueva marca propia para la empresa. En fase de investigación se ha tomado una actitud muy activa y de observación, integrándome en todo el proceso por el que pasa la empresa y sus clientes. He hecho la compra, como lo haría un cliente nuevo, he trabajado en la nave industrial, he llevado algunos pedidos en persona a los clientes... Con esto he podido sacar conclusiones basadas en la experiencia y lo más realistas posibles. Tras la investigación se elaborará un plan de acciones que define qué medidas tomar para mejorar el funcionamiento de la empresa, para obtener clientes más satisfechos, para atraer nuevos clientes y para mejorar la previsión de ventas. Algunas de estas propuestas se desarrollaran en este proyecto mientras que otros se deberán aplicar desde la dirección de la empresa. En el rediseño de la página web se sigue una metodología centrada en el usuario, teniendo en cuenta en todo momento sus necesidades. Se seguirá la metodología aprendida en la asignatura de interacción entre usuario y producto. También se adaptará el diseño al formato de dispositivos móviles. Una vez diseñada la página web se realizará un prototipo y se harán pruebas de usuario con el objetivo de mejorar los errores que se encuentren. Para diseñar la nueva marca primero se realizará un proceso de naming, dando con el nombre adecuado para la marca y se diseñará su imagen corporativa. Se diseñarán los envases, especificando los materiales, la fabricación, el diseño gráfico y la su secuencia de uso.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Con la colaboración de la empresa van Haver tot Gort

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Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




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