TAZ-PFC-2011-341


Optimización del nivel de servicio a clientes en una empesa del sector logístico de distribución a través de la mejora de entregas de proveedores

Largo Fresno, María Elena
García Márquez, José Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, CPS, 2011
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Ingeniero Industrial

Resumen: El proyecto tiene como objetivo optimizar el nivel de servicio proporcionado al cliente en una cooperativa del sector logístico de distribución, a través de las mejoras de las entregas de proveedores, para aumentar el nivel de calidad de la misma. Se ha elaborado la relación de proveedores de mayor influencia en el nivel de servicio, que junto con la información obtenida en los análisis, permite la posterior evaluación y toma de decisiones por parte de los directivos de compras. Se ha propuesto varias medidas, externas e internas, a aplicar por parte de la empresa para la mejora continua y consecución del nivel de servicio establecido. Como resultado del proyecto, se ha definido y aportado una metodología para identificar y priorizar, bajo múltiples criterios de decisión, con datos objetivos, los proveedores conflictivos de la organización como primer paso para la iniciación de acciones de mejora continuo y consolidación de la relaciones de abastecimiento a largo plazo.


Palabra(s) clave (del autor): proveedores ; logística ; nivel de servicio
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

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