Resumen: El presente trabajo consiste en la realización de un estudio acústico de dos aulas pertenecientes al centro escolar Eliseo-Godoy de Zaragoza en el que conviven alumnos normooyentes con alumnos que presentan diferentes grados de discapacidad auditiva. La razón de la existencia de problemas acústicos en las aulas, no es una falta de conocimiento sobre cómo solucionar el problema, sino principalmente una falta de sensibilidad de los profesionales involucrados, tanto en el campo de la enseñanza como en el diseño de aulas, para resolver el problema. Unas condiciones inadecuadas de las aulas pueden tener graves consecuencias para alumnos y profesores. Agotamiento, estrés, patologías de la voz etc. De la misma forma, en los alumnos, la contaminación acústica perjudica su rendimiento escolar ya que dificulta los procesos de atención y aprendizaje. Presentaremos esta problemática caracterizando por medio de mediciones acústicas las variables más relevantes dentro de salas destinadas al habla: ruido de fondo y tiempo de reverberación. Para posteriormente realizar un análisis de la inteligibilidad de la palabra, el parámetro que determina realmente la calidad acústica de la sala basándonos en distintos métodos matemáticos. El propósito es realizar un pronóstico de la percepción del habla por los alumnos para palabras contextualizadas o no, y con distintos grados de dificultad. Discutiremos si los resultados respetan la normativa vigente, así como las recomendaciones de diferentes autores. Otro punto a tratar será si dichos resultados, suficientes en ciertos casos para los alumnos normoyentes, también lo son para aquellos alumnos con deficiencias auditivas que utilizan audífonos y/o implantes cocleares y sistemas FM.