000061597 001__ 61597
000061597 005__ 20190709135450.0
000061597 0248_ $$2sideral$$a90542
000061597 037__ $$aART-2017-90542
000061597 041__ $$aspa
000061597 100__ $$0(orcid)0000-0002-2607-6789$$aMartínez Juste, Sergio$$uUniversidad de Zaragoza
000061597 245__ $$aAnálisis de problemas de proporcionalidad compuesta en libros de texto de 2º de ESO.
000061597 260__ $$c2017
000061597 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000061597 5203_ $$aEn este trabajo realizamos un estudio detallado de los problemas de proporcionalidad compuesta de doce libros de texto españoles de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (13-14 años). En concreto, se realiza un análisis de contenido textual y a priori, clasificando los problemas atendiendo a su contexto, su estructura, su posición y papel dentro de la Unidad Didáctica correspondiente y a la tipología de magnitudes utilizadas. Entre otros resultados se concluye que, aunque la presencia de problemas varía ligeramente en cuanto a número entre los distintos textos, el tratamiento es bastante homogéneo respecto a su contexto, estructura y magnitudes implicadas: la mayoría de los problemas son de contexto realista, de valor perdido y con cinco cantidades de magnitud extensivas. También se detecta poca presencia de problemas de comparación cuantitativa y de situaciones de tipo inversa-inversa, así como poca presencia y variedad de magnitudes intensivas.
000061597 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S119
000061597 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000061597 590__ $$a0.65$$b2017
000061597 591__ $$aEDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH$$b203 / 238 = 0.853$$c2017$$dQ4$$eT3
000061597 592__ $$a0.171$$b2017
000061597 593__ $$aEducation$$c2017$$dQ4
000061597 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000061597 700__ $$0(orcid)0000-0002-8713-4591$$aMuñoz Escolano, José María$$uUniversidad de Zaragoza
000061597 700__ $$0(orcid)0000-0002-8191-3199$$aOller Marcén, Antonio M.
000061597 700__ $$aOrtega del Rincón, Tomás
000061597 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000061597 773__ $$g20, 1 (2017), 95-122$$pREVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME$$tREVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME$$x1665-2436
000061597 85641 $$u10.12802/relime.17.2014$$zTexto completo de la revista
000061597 8564_ $$s1557836$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61597/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000061597 8564_ $$s56553$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61597/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000061597 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:61597$$particulos$$pdriver
000061597 951__ $$a2019-07-09-11:40:12
000061597 980__ $$aARTICLE