INPRO--2011-007 |
Sáenz Gonzalo, Alberto
01 June 2010
Abstract: En el último trimestre de 2008 saltaron todas las alarmas debido a un cataclismo económico que se avecinaba: la crisis. El deporte más sofisticado y caro del mundo no ha sido ajeno a dicho fenómeno, todavía más sabiendo que gira alrededor de la industria del automóvil, que ha visto como sus cimientos se tambaleaban. El presente trabajo pretende analizar la noticia del abandono de grandes compañías automotrices de la competición más prestigiosa del mundo del automovilismo; todo ello tratando de realizar un enfoque desde la planificación y organización en la empresa así como de dirección de recursos humanos, factores éstos, que además de la mala coyuntura económica, es posible que hayan sido determinantes para la retirada de la competición de algunos equipos y de otros no, a los que también les podría haber afectado las desfavorables y actuales condiciones de la economía para tirar la toalla.
Keyword(s): Fórmula 1 ; Ferrari ; Mercedes-Benz ; quiebra ; abandono ; crisis ; seña de identidad ; dirección ; planificación ; venta ; compra ; beneficios
The record appears in these collections:
Preprints