INPRO--2011-007

La Crisis Económica en la Fórmula 1. El Abandono de los Fabricantes

Sáenz Gonzalo, Alberto

01 June 2010

Abstract: En el último trimestre de 2008 saltaron todas las alarmas debido a un cataclismo económico que se avecinaba: la crisis. El deporte más sofisticado y caro del mundo no ha sido ajeno a dicho fenómeno, todavía más sabiendo que gira alrededor de la industria del automóvil, que ha visto como sus cimientos se tambaleaban. El presente trabajo pretende analizar la noticia del abandono de grandes compañías automotrices de la competición más prestigiosa del mundo del automovilismo; todo ello tratando de realizar un enfoque desde la planificación y organización en la empresa así como de dirección de recursos humanos, factores éstos, que además de la mala coyuntura económica, es posible que hayan sido determinantes para la retirada de la competición de algunos equipos y de otros no, a los que también les podría haber afectado las desfavorables y actuales condiciones de la economía para tirar la toalla.

Keyword(s): Fórmula 1 ; Ferrari ; Mercedes-Benz ; quiebra ; abandono ; crisis ; seña de identidad ; dirección ; planificación ; venta ; compra ; beneficios

The record appears in these collections:
Preprints



Back to search

Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)