000061624 001__ 61624
000061624 005__ 20170629234754.0
000061624 0248_ $$2sideral$$a99461
000061624 037__ $$aART-2016-99461
000061624 041__ $$aspa
000061624 100__ $$0(orcid)0000-0002-0518-975X$$aPérez Royo, Victoria$$uUniversidad de Zaragoza
000061624 245__ $$aEntre el pasado y su transmisión. Estéticas de la dialéctica inmóvil
000061624 260__ $$c2016
000061624 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000061624 5203_ $$aRetrospectiva se puede entender sobre todo como una resistencia; una resistencia que Le Roy se ha planteado en el sentido que Dewey propone de este término: “La existencia de la resistencia define el lugar de la inteligencia en la producción de un objeto de arte (1934, 155)”. La naturaleza de la investigación en el ámbito del arte, según Dewey, se basa en la inteligencia puesta al servicio de la solución de problemas, de la superación de obstáculos, sean estos filosóficos, coreográficos o visuales. Según esta concepción, el problema mismo con el que se enfrenta el artista, la resistencia que vencer, es precisamente el motor para la práctica artística y el medio para su solución...
000061624 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000061624 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000061624 7102_ $$13005$$2270$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Filosofía$$cEstética y Teoría de las Artes
000061624 773__ $$g2 (2016), 112-115$$pA.DNZ$$tA.DNZ$$x0719-4676
000061624 85641 $$uhttp://www.adnz.uchile.cl/index.php/ADNZ/article/viewPDFInterstitial/45059/47138$$zTexto completo de la revista
000061624 8564_ $$s386614$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61624/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000061624 8564_ $$s9207$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61624/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000061624 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:61624$$particulos$$pdriver
000061624 951__ $$a2017-06-29-11:33:28
000061624 980__ $$aARTICLE