000061910 001__ 61910 000061910 005__ 20200629114348.0 000061910 0247_ $$2doi$$a10.7203/RASE.9.3.8981 000061910 0248_ $$2sideral$$a100548 000061910 037__ $$aART-2016-100548 000061910 041__ $$aspa 000061910 100__ $$0(orcid)0000-0001-9734-8596$$aVigo Arrazola, María Begoña$$uUniversidad de Zaragoza 000061910 245__ $$aVoces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar 000061910 260__ $$c2016 000061910 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000061910 5203_ $$aEl propósito de este artículo es explorar los discursos sobre la participación de las familiasen una escuela para todos en relación con el éxito escolar. Los objetivos son identificar diferentes discursos sobre la participación de las familias en la escuela en relación con el éxito escolar y los argumentos que los justifican. Se trata de un estudio cualitativo basado en 47 entrevistas semiestructuradas, realizadas a representantes de la educación en distintas Comunidades Autónomas en España. El análisis explicita estrategias como compartir objetivos y acciones entre familia y escuela, el acompañamiento de la familia en casa y dar información de la escuela a la familia. Estas estrategias parecen estar vinculadas a la condición socio-económica familiar y a la acción desarrollada por la escuela para facilitar la participación. 000061910 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2012-32657 000061910 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ 000061910 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000061910 700__ $$0(orcid)0000-0002-7262-896X$$aDieste Gracia, Belén$$uUniversidad de Zaragoza 000061910 700__ $$aJulve Moreno, Carmen$$uUniversidad de Zaragoza 000061910 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc. 000061910 7102_ $$14001$$2805$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Teoría e Histª. Educación 000061910 773__ $$g9, 3 (2016), 320-333$$pRev. Asoc. Sociol. Educ.$$tRevista de la Asociación de Sociología de la Educación$$x1988-7302 000061910 8564_ $$s2617591$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61910/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000061910 8564_ $$s61630$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61910/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000061910 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:61910$$particulos$$pdriver 000061910 951__ $$a2020-06-29-11:25:05 000061910 980__ $$aARTICLE