000006206 001__ 6206
000006206 005__ 20190219123701.0
000006206 020__ $$a978-84-694-7168-5$$a978-84-694-7168-5
000006206 037__ $$aTESIS-2011-049
000006206 041__ $$aspa
000006206 1001_ $$aD'Angelo, Lauretta
000006206 24500 $$aEl perfil del profesor de disciplina en el marco de la metodología CLIL
000006206 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011
000006206 300__ $$a408
000006206 500__ $$aPresentado: 10 05 2011
000006206 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2011
000006206 506__ $$aby-nc-nd$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
000006206 520__ $$aLa tesis se centra alrededor de dos focos - las características profesionales e identitarias del docente CLIL/AICLE - la metodología o enfoque metodológico CLIL/AICLE y sus características. Se han utilizados dos enfoques cualitativos, la Teoría fundamentada y el método biográfico, además de la aplicación de un cuestionario. En base a los resultados se puede afirmar que el docente AICLE tiene que ser formado para muchos objetivos diferentes: - enseñar los contenidos de una disciplina - saber enseñar esos contenidos útilizando la metodología propia de esa disciplina en una perspectiva más amplia de didáctica activa - dominar una lengua extranjera a un nivel tal que le permita enseñar esos contenidos utilizando el vocabulario específico de la disciplina y de la interacción en aula - dominar la metodología propia de la enseñanza AICLE que se nutre tanto de las prácticas mejores de la enseñanza propia de la disciplina como de la lengua extranjera. - ser consciente de las implicaciones culturales e interculturales de una enseñanza de este tipo.
000006206 6531_ $$aenseñanza aicle
000006206 6531_ $$aformación del profesorado
000006206 6531_ $$aenfoque biográfico clil
000006206 6531_ $$ateacher training
000006206 6531_ $$abiography and narrative research
000006206 700__ $$aGarcía Pascual, Enrique$$edir.
000006206 700__ $$aDallari, Marco$$edir.
000006206 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación
000006206 8560_ $$fzaguan@unizar.es
000006206 8564_ $$s1440965$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/6206/files/TESIS-2011-049.pdf$$zTexto completo (spa)
000006206 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:6206
000006206 909co $$ptesis
000006206 909CO $$pdriver
000006206 9102_ $$aDidáctica de la lengua y la literatura$$bCiencias de la Educación
000006206 980__ $$aTESIS