TAZ-TFG-2017-1173


El acceso a la Universidad según la LOMCE y su aplicación en las Comunidades Autónomas

Hernández Sánchez, Juan Ignacio
Moreu Carbonell, Elisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, DER, 2017
Departamento de Derecho Público, Área de Derecho Administrativo

Graduado en Derecho

Resumen: El presente trabajo recoge las diferentes formas de acceso a la universidad existentes en España a lo largo de la historia, incidiendo especialmente en la recogida en la última ley educativa: Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa. El acceso a la universidad no se puede entender como una pieza aislada, sino que se debe entender en el conjunto de piezas que supone el sistema educativo español, por lo que también se recoge una explicación sobre el derecho a la educación, sus orígenes e historia así como un examen de las diferentes leyes educativas y el análisis del sistema universitario y el derecho de ésta a la autonomía, todo ello siempre relacionado con el principal objetivo del trabajo que, tal y como he expuesto, es conocer las diferentes formas de acceso a la universidad contempladas a lo largo de nuestra historia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Derecho
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)