000062409 001__ 62409
000062409 005__ 20170921121706.0
000062409 037__ $$aTAZ-TFM-2017-487
000062409 041__ $$aspa
000062409 1001_ $$aMora Sanz, Verónica
000062409 24200 $$aBiographies of scientists and activities for the study of kinematics
000062409 24500 $$aBiografías de científicos y actividades para el estudio de la cinemática
000062409 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062409 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062409 520__ $$aEn este trabajo se recogen dos propuestas a realizar con alumnos de 4º de E.S.O. en la asignatura de Física y Química. En ambos proyectos se usarán metodologías activas como el trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos. En la primera de ellas se propone el uso de la historia de la ciencia, en concreto biografías de científicos, para el desarrollo de un proyecto interdisciplinar. En la segunda se proponen dos actividades a realizar en la unidad didáctica de cinemática. En una de estas actividades se usará un circuito de motos para el estudio del movimiento recitilíineo uniforme y uniformemente acelerado. En la otra se propone el uso de las TICs para analizar vídeos en los que aparecen los dos movimientos mencionados anteriormente, así como el movimiento circular uniforme.
000062409 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000062409 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062409 700__ $$aMedrano San Ildefonso, Teresa$$edir.
000062409 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000062409 8560_ $$f646073@celes.unizar.es
000062409 8564_ $$s1444115$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62409/files/TAZ-TFM-2017-487.pdf$$yMemoria (spa)
000062409 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62409$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000062409 950__ $$a
000062409 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062409 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU