TAZ-TFM-2017-453


Propuesta para la Enseñanza de la 'Función de Relación' utilizando diferentes estrategias basadas en el Aprendizaje Cooperativo

Monge Blasco, Pablo
Martínez Peña, María Begoña del Rosario (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo se proponen dos actividades didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo y su evaluación para la enseñanza de la Función de Relación, que es una Unidad Didáctica recogida en el Currículo oficial de Aragón para la asignatura de Biología y Geología en 3º de la ESO. La primera de ellas es la realización de un trabajo colaborativo que consiste en la elaboración de un póster sobre los órganos de los sentidos y la segunda es la resolución de un problema relacionado con el sistema endocrino siguiendo la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP). La evaluación de estas actividades se ha realizado utilizando diferentes herramientas tales como el one-minute-paper, el quiz, la coevaluación, la autoevaluación y la heteroevaluación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)