000062422 001__ 62422
000062422 005__ 20170921121706.0
000062422 037__ $$aTAZ-TFM-2017-447
000062422 041__ $$aspa
000062422 1001_ $$aRomero de la Rosa, Alicia
000062422 24200 $$aThe patron and the artist in the Renaissance. An experience of historical empathy
000062422 24500 $$aEl mecenas y el artista en el Renacimiento. Una experiencia de empatía histórica
000062422 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062422 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062422 520__ $$aEste es un proyecto de innovación educativa que busca dar significado a la historia que los alumnos de 2º de ESO estudian, utilizando ejercicios de empatía histórica para desarrollar su pensamiento histórico. El trabajo se inserta en un movimiento de renovación didáctica de la Historia que apuesta por la enseñanza del método propio de la disciplina, al ser una vía para llegar al conocimiento, en lugar del cuerpo de conocimientos en sí. Pretende ser asimismo una aportación al debate sobre la eficacia de las experiencias de empatía histórica a la hora de facilitar a los estudiantes la comprensión del pasado. Dentro de este contexto científico se propone una experiencia de exploración del Renacimiento y el siglo XV en torno dos figuras protagonistas: el mecenas y el artista.
000062422 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000062422 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062422 700__ $$aParicio Royo, Javier$$edir.
000062422 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000062422 8560_ $$f560044@celes.unizar.es
000062422 8564_ $$s1771144$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62422/files/TAZ-TFM-2017-447.pdf$$yMemoria (spa)
000062422 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62422$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000062422 950__ $$a
000062422 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062422 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU