TAZ-TFM-2017-299


La coherencia en la acción docente y el papel del profesorado en ella

Moreno Rojas, Manuel
Caballer Cebolla, Francisco Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Aquellos que queremos dedicarnos a la educación debemos reflexionar sobre qué conocimientos, habilidades y valores queremos que desarrollen los estudiantes y cómo; qué características debemos alcanzar y desarrollar los docentes para ayudarles; y en qué contexto estamos trabajando. Todo ello cristalizará en un plan de trabajo coherente que, partiendo de lo más general, ira concretizándose finalizando en las actividades y tareas específicas que se desarrollan en el aula. Esta correlación corresponde a una creciente concreción desde los fines a las actividades y tareas concretas. De tal modo que las actividades responden a una metodología que a su vez es seleccionada en función de una finalidad y un contexto. Trabajar productivamente en un aula sin haber reflexionado en estas líneas es francamente difícil cuando no imposible. Sin saber para qué trabajamos, cómo estamos condicionados por el entorno y no disponer de las herramientas cognitivas, metodológicas, actitudinales) necesarias, el resultado es altamente cuestionable. Sin embargo, un docente que sabe lo que quiere, conoce a sus estudiantes y familias y se prepara constantemente es capaz de cambiar el mundo a través de sus estudiantes.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)