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000062459 005__ 20170921121707.0
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000062459 041__ $$aspa
000062459 1001_ $$aPrieto Palomares, Nerea
000062459 24200 $$aImportance of educational resources and supports in education and self-determination of students with intellectual disabilities. Family perspective
000062459 24500 $$aImportancia de los recursos y apoyos educativos en la educación y autodeterminación de los estudiantes con discapacidad intelectual Perspectiva de los familiares.
000062459 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062459 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062459 520__ $$aLa inclusión educativa y la atención a la diversidad suponen un nuevo modelo educativo que responde a las necesidades individuales, pero para alcanzar la inclusión real, aún quedan muchos pasos que dar entre ellos, la formación y actualización de los agentes educativos y más aún cuando se trata de trabajar con alumnos que presentan necesidades específicas de apoyos educativos. Este trabajo se centra en uno de los colectivos que presentan estas necesidades: el de personas con discapacidad intelectual. Se ha profundizado en el conocimiento del constructo de autodeterminación y en cómo influye en su mejora ya que, tal y como se observa en la investigación, la autodeterminación tiene una especial importancia en la mejora de su calidad de vida y en la obtención de resultados personales positivos tanto académicos como posacadémicos. Se ha indagado en la opinión (basada en su experiencia), de madres y padres de personas con discapacidad intelectual, acerca de la importancia que tienen los distintos indicadores de autodeterminación en una persona con discapacidad intelectual. Por otra parte, se ha analizado qué aspectos consideran más importantes durante su proceso de escolarización en relación a la promoción de la autodeterminación. De los resultados obtenidos se concluye que es necesario promocionar la implicación del profesorado, la autorreflexión de su propia práctica y actualizar su formación de modo que puedan facilitar los apoyos individualizados más adecuados para el desarrollo y funcionamiento de las personas con discapacidad, así como para promocionar eficazmente la promoción de la conducta autodeterminada. En relación a su autodeterminación, se concluye que los aspectos relacionados con el empoderamiento y con la regulación de la propia conducta, resultan ser los más importantes para el conjunto de familiares que participa en la presente investigación.
000062459 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000062459 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062459 700__ $$aVicente Sánchez, Eva$$edir.
000062459 700__ $$aComa Roselló, Teresa$$edir.
000062459 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
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