000062486 001__ 62486
000062486 005__ 20170921121709.0
000062486 037__ $$aTAZ-TFG-2017-2740
000062486 041__ $$aspa
000062486 1001_ $$aBarriendo Olivito, Raquel
000062486 24200 $$aInfluence of the stakeholders in the design of the corporate social resposibility strategy
000062486 24500 $$aInfluencia de los stakeholders en el diseño de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa
000062486 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062486 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062486 520__ $$aEn este trabajo se realiza una aproximación al concepto de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo principal consiste en analizar la importancia que conceden las empresas a la relación y comunicación con los stakeholders para el diseño de sus estrategias de RSC. Para la consecución de este objetivo principal planteado, establecemos dos objetivos específicos. En primer lugar, trataremos de hacer una aproximación a la política de RSC de una muestra representativa de empresas españolas, poniendo de manifiesto qué importancia conceden a cuestiones como la mejora del impacto ambiental, el aumento o mantenimiento del empleo, o la mejora de la salud y seguridad de los empleados. Con el segundo objetivo específico analizaremos la importancia otorgada por las empresas a las fuentes de información provenientes de los distintos grupos de interés, tratando de aproximar las relaciones de comunicación con los stakeholders así como cuáles son los grupos de interés con los que se mantiene una relación de comunicación más fluida. Los resultados obtenidos son coherentes con los estudios previos existentes e indican que la RSC se encuentra todavía en una fase en la que, la vertiente económica prioriza al resto. Sin embargo se espera que en un futuro los objetivos sociales y medio ambientales continúen creciendo. Además, a lo largo de este trabajo queda de manifiesto la dificultad que existe para establecer vínculos de comunicación entre las empresas y los múltiples stakeholders, siendo los canales de comunicación y las necesidades existentes muy diversos.
000062486 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000062486 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062486 700__ $$aGarcés Ayerbe, Concepción$$edir.
000062486 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
000062486 8560_ $$f628620@celes.unizar.es
000062486 8564_ $$s782559$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62486/files/TAZ-TFG-2017-2740.pdf$$yMemoria (spa)
000062486 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62486$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062486 950__ $$a
000062486 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062486 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON