Abstract: En este trabajo se realiza una aproximación al concepto de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo principal consiste en analizar la importancia que conceden las empresas a la relación y comunicación con los stakeholders para el diseño de sus estrategias de RSC. Para la consecución de este objetivo principal planteado, establecemos dos objetivos específicos. En primer lugar, trataremos de hacer una aproximación a la política de RSC de una muestra representativa de empresas españolas, poniendo de manifiesto qué importancia conceden a cuestiones como la mejora del impacto ambiental, el aumento o mantenimiento del empleo, o la mejora de la salud y seguridad de los empleados. Con el segundo objetivo específico analizaremos la importancia otorgada por las empresas a las fuentes de información provenientes de los distintos grupos de interés, tratando de aproximar las relaciones de comunicación con los stakeholders así como cuáles son los grupos de interés con los que se mantiene una relación de comunicación más fluida. Los resultados obtenidos son coherentes con los estudios previos existentes e indican que la RSC se encuentra todavía en una fase en la que, la vertiente económica prioriza al resto. Sin embargo se espera que en un futuro los objetivos sociales y medio ambientales continúen creciendo. Además, a lo largo de este trabajo queda de manifiesto la dificultad que existe para establecer vínculos de comunicación entre las empresas y los múltiples stakeholders, siendo los canales de comunicación y las necesidades existentes muy diversos.