Resumen: A lo largo del trabajo se realiza un exhaustivo análisis del mercado en el que se encuentra el sector de la arquitectura. Se empieza desde un análisis más generalizado que poco a poco se irá estrechando para examinar aquellos aspectos más específicos que resulten de mayor relevancia para la deducción de las conclusiones. De esta forma, se extraen las principales características sobre la estructura que mantiene dicho sector. Con los resultados obtenidos se observa que un grupo estratégico, particularmente los pequeños estudios de arquitectura, necesitan aumentar su poder de mercado y sus capacidades competitivas. El principal objetivo es remontar posiciones en el mercado en el que se encuentran y de esta manera ganar competitividad con respecto a sus rivales. Posteriormente, se concluye que esta mejora se hará más efectiva a través del crecimiento empresarial. Para ello, se propone dirigirse hacia nuevos mercados agrupándose con otras empresas para aumentar el tamaño de su negocio y poder acceder a nuevos objetivos. Se concluye proponiendo diferentes alternativas para aumentar la dimensión del negocio. Y finalmente, se extrae la opción que se considera más eficaz para alcanzar los objetivos propuestos según el estudio previamente realizado.