TAZ-TFG-2017-2498


Plataformas de crowdfunding social. Una propuesta de medición de impacto

Artal Herbella, Ángel
Serrano Cinca, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Contabilidad y Finanzas,

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: La dificultad de acceso a los canales habituales de financiación, unida al desarrollo tecnológico y al auge de las redes sociales como herramienta de comunicación han propiciado la aparición de formas alternativas para lograr el acceso a fondos, surgiendo así, entre otros, el crowdfunding. Este método, cuyo concepto se apoya en los principios del mecenazgo, se basa en aportaciones voluntarias, que generalmente no ascienden a cantidades elevadas, que se realizan en plataformas específicas dedicadas a publicitar proyectos que necesitan financiación. Diferenciamos distintos modelos de crowdfunding en función de cómo se realizan las aportaciones y el objetivo final de la financiación, aunque todos tienen en común la búsqueda de crear un impacto en la sociedad. Dado que ha pesar de buscar dicho fin, ninguna plataforma analiza el beneficio social, el objetivo de este trabajo será precisamente ese, facilitar el análisis de dicho beneficio a través de la creación de un formulario para calcular el Retorno Social de la Inversión (SROI, por sus siglas en inglés). Para ello me apoyaré en un caso real para el cual la empresa DisJob, una empresa social que busca la inserción laboral de personas con discapacidad, se ha mostrado dispuesta a colaborar en este trabajo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)