TAZ-TFG-2017-2451


¿Influye la estructura de propiedad en la estrategia y los resultados de la empresa en el sector postal?

García Sánchez, Carlos
Galve Górriz, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Con este trabajo se pretende dar respuesta a la pregunta planteada, en el sentido de intentar constatar si las distintas tipologías de la estructura de la propiedad, inciden en los resultados de las empresas de un sector concreto como el postal. En primer lugar, definiremos el nuevo marco normativo en el que se desarrolla la actividad y los profundos cambios obrados en los últimos años, para continuar situando las características fundamentales del mercado, tanto a nivel de demanda como de oferta. Veremos la tipología de las empresas que actúan en este sector y su forma jurídica. Haremos especial hincapié en la estructura familiar, sus ventajas e inconvenientes, dado que es la forma de propiedad y gestión predominante. Terminaremos analizando y comparando, las dos empresas más representativas del sector y que además contraponen estructuras de propiedad totalmente diferentes. CORREOS como gran empresa de titularidad pública y además encargada de la prestación del Servicio Postal Universal, frente a UNIPOST que es el único operador que compite a nivel nacional y cuya estructura de propiedad es la de una empresa familiar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)