TAZ-TFG-2017-2433


Neuromarketing: los deseos más profundos del consumidor

Esquillor Arenaz, Arantxa
Pina Pérez, José Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Este proyecto de investigación pretende analizar que es el neuromarketing, una de las técnicas más innovadoras de investigación de mercados. Además de realizar una revisión teórica de esta herramienta, se presentan los resultados de dos estudios de mercado. En el primero se realizaron entrevistas profundidad a expertos y profesionales del mundo del marketing. En el segundo estudio se realizó una encuesta a una serie de personas, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, para analizar si a través de las técnicas de neuromarketing las empresas consiguen transmitir las emociones que desean. Los resultados del primer estudio indican que todos los profesionales del mundo del marketing coinciden en que la presencia del neuromarketing aumentará, ya que proporciona información que no se puede conseguir con otras técnicas. Los del segundo muestran como en algunos casos las empresas logran transmitir las emociones deseadas, mientras que otras no consiguen su principal objetivo, porque las personas tienen una percepción distinta sobre el anuncio proyectado. Como conclusión del proyecto cabe destacar que, aunque su presencia en las empresas sea reducida, los beneficios que se pueden obtener del uso de las técnicas de neuromarketing harán que con el paso del tiempo su importancia y peso en las empresas aumente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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