TAZ-TFG-2017-2378


A small-scale study on senior undergraduates’ perceptions towards intercultural competence and multiculturality.

Gómez Núñez, Carla
Mª Carmen Pérez-Llantada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017
Filología Inglesa y Alemana department, Filología Inglesa area

Graduado en Estudios Ingleses

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: RESUMEN Hammer (2003) define la competencia intercultural como la capacidad de interactuar con personas de diferentes culturas actuando de un modo ‘interculturalmente’ apropiado. Este Trabajo de Fin de Grado describe los resultados de una encuesta realizada a estudiantes de último año del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Zaragoza con el principal objetivo de examinar hasta qué punto son interculturalmente competentes y sensibles a la multiculturalidad. Esta investigación se basa en marcos teóricos previos sobre competencia intercultural, especialmente en el modelo de Michael Byram (1997). En general, los resultados muestran que los estudiantes han adquirido un grado considerable de competencia intercultural y que saben apreciar la multiculturalidad, según se observa en su predisposición a participar en experiencias interculturales y aprender de ellas.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > centro > facultad-de-filosofia-y-letras
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > trabajos-fin-grado




Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)