TAZ-TFG-2017-2331


Análisis lingüístico de los textos publicitarios de cosmética y cuidado personal femenino

Plaza Morón, Silvia
Porroche Ballesteros, Margarita (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017
Departamento de Filología Española,

Graduado en Filología Hispánica

Resumen: Las transformaciones socioeconómicas producidas en los países más desarrollados han desembocado en la denominada sociedad de consumo. Como resultado de esta sociedad de consumo podemos observar el gran protagonismo de la publicidad en la actualidad y su penetración tanto en los mass media como en la vida cotidiana. El presente trabajo es un análisis de las principales características lingüísticas de los anuncios de cosmética y cuidado personal femenino. Pretende dar cuenta de cómo afectan los diversos rasgos lingüísticos que intervienen en el discurso publicitario para conseguir el fin último de este tipo de discurso: la compra del producto. El análisis de los rasgos lingüísticos más destacados de los anuncios de los que nos ocupamos se organiza en dos grandes apartados: rasgos lingüísticos que intervienen en la implicación de los receptores y rasgos lingüísticos utilizados para la ponderación de los productos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

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