TAZ-TFG-2017-2296


YouTube en la estrategia de los periódicos digitales: situación actual, problemas, y perspectiva de futuro. Análisis de El País, La Razón, Libertad Digital y eldiario.es

Gómez Carreño, Irene
Gabelas Barroso, José Antonio (dir.) ; Lope Salvador, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: Los periódicos históricamente tradicionales, como El País y La Razón, y los periódicos que surgieron con la llegada del periodismo digital, como Libertad Digital y eldiario.es, interactúan día tras día en YouTube creando contenido que alojan en esta plataforma gratuita de vídeo en internet. Tras un estudio cuantitativo y cualitativo se ha tratado de averiguar el uso que estos periódicos hacen de YouTube. De su uso surgen problemas, pero también obtienen variados beneficios. Los periódicos digitales desconocen todas las opciones que proporciona esta plataforma y no todos poseen claras estrategias. Desde la perspectiva de que no son televisiones, se plantea el reto de encontrar la manera idónea para sus producciones audiovisuales. Todo el contenido informativo que YouTube alberga perdurará durante años formando una gratuita hemeroteca.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)