Página principal > YouTube en la estrategia de los periódicos digitales: situación actual, problemas, y perspectiva de futuro. Análisis de El País, La Razón, Libertad Digital y eldiario.es
TAZ-TFG-2017-2296
YouTube en la estrategia de los periódicos digitales: situación actual, problemas, y perspectiva de futuro. Análisis de El País, La Razón, Libertad Digital y eldiario.es
Resumen: Los periódicos históricamente tradicionales, como El País y La Razón, y los periódicos que surgieron con la llegada del periodismo digital, como Libertad Digital y eldiario.es, interactúan día tras día en YouTube creando contenido que alojan en esta plataforma gratuita de vídeo en internet. Tras un estudio cuantitativo y cualitativo se ha tratado de averiguar el uso que estos periódicos hacen de YouTube. De su uso surgen problemas, pero también obtienen variados beneficios. Los periódicos digitales desconocen todas las opciones que proporciona esta plataforma y no todos poseen claras estrategias. Desde la perspectiva de que no son televisiones, se plantea el reto de encontrar la manera idónea para sus producciones audiovisuales. Todo el contenido informativo que YouTube alberga perdurará durante años formando una gratuita hemeroteca.