Resumen: Resumen En el presente estudio queremos analizar la influencia que tienen las explicaturas, presuposiciones e implicaturas en el recuerdo que tienen los sujetos sobre un evento que acaban de presenciar. Concretamente, estudiaremos si es posible reforzar conocimientos verdaderos o incluso crear nuevos recuerdos falsos a través de estas influencias, además de comparar la efectividad entre ellas. Para estudiar esto, hemos utilizado un método experimental en el que han participado 98 sujetos. Los sujetos tenían que ver un vídeo y responder a un cuestionario que contenía explicaturas, presuposiciones e implicaturas tanto verdaderas como falsas. Una semana después y sin volver a ver el vídeo respondieron a una segunda encuesta de la que se pudieron extraer las modificaciones que se habían producido en cuanto al recuerdo de los sujetos. Tras el análisis de los resultados podemos afirmar que efectivamente, el lenguaje puede reforzar conocimientos verdaderos y crear falsos. La comparación entre información explicita o implícita no muestra una ventaja clara para ninguna de las dos influencias ni a la hora de reforzar conocimientos verdaderos ni cuando se intenta generar recuerdos falsos. Por otra parte, al enfrentar la información implícita semántica (presuposiciones) y la pragmática (implicaturas) vemos que las implicaturas serán más efectivas a la hora de crear recuerdos falsos que las presuposiciones, pero que no obtenemos un resultado claro en cuanto al refuerzo positivo de hechos verdaderos. La novedad que aporta nuestro trabajo se basa en la comparación realizada entre explicaturas, presuposiciones e implicaturas y creemos en la necesidad de indagar más en relación con este tema.