TAZ-TFG-2017-1541


Propuesta de lectura crítica y escritura creativa en Educación Infantil

Aparicio Sainz de Varanda, María
Dueñas Lorente, José Domingo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Fomentar una buena práctica de lectoescritura desde la edad infantil es una de las bases más importantes para promover el pensamiento crítico en los adultos del mañana. Leer no sólo es suficiente para crear un pensamiento crítico, es necesario fomentar una conversación literaria entre iguales para llegar a conclusiones más elaboradas. La escritura es una actividad imprescindible en el ser humano no sólo para comunicarnos entre iguales sino para ordenar nuestros pensamientos e ideas y que queden reflejados en el futuro. La creatividad, parte importante de éste trabajo, crea una unión entre leer y escribir, incentivándolos como herramienta imprescindible para este proyecto. Esta metodología se basa en el fomento de la motivación de la lectura, el desarrollo del pensamiento crítico y la escritura creativa como medios necesarios para el desarrollo de aptitudes cognitivas propias de la comunicación y el disfrute.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)