000062748 001__ 62748
000062748 005__ 20170921121715.0
000062748 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1465
000062748 041__ $$aspa
000062748 1001_ $$aForcén Acero, María
000062748 24200 $$aTeaching how to think. Development of thinking skills since infancy
000062748 24500 $$aEnseñar a pensar. Desarrollo de habilidades del pensamiento desde la infancia
000062748 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062748 500__ $$aThe main purpose of this project is reflect on a fundamental action to achieve the optimal and comprehensive development of the person “think”, and make aware of its importance. It is carried out an exhaustive analysis of thinking, taking into account the intelligence as an ability involved in the action of thinking, as well as of the thinking skills, from traditional studies until nowadays, in order to encourage the teacher training in this field. Consequently, it will be promoted a quality education which prepares students not only to do academic tasks, but also to face and solve all kinds of situations and requests which take place in society where they live and develop. The infant education is considered as a decisive stage in which the basis of learning and development are settled, thus some useful techniques to “Teaching how to think” through the training of the thinking abilities are proposed
000062748 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062748 520__ $$aEl propósito principal de este trabajo es reflexionar sobre una acción fundamental para alcanzar el desarrollo óptimo e integral de la persona, “pensar” y concienciar sobre su transcendencia. Se realiza un análisis exhaustivo del pensamiento, considerando la inteligencia como una de las capacidades involucradas en el acto de pensar, así como de las habilidades que componen el pensamiento, desde los estudios tradicionales hasta la actualidad, con el fin de estimular la formación de los docentes en este campo, y por consiguiente promover una educación de calidad que prepare al alumnado para afrontar y resolver no solo las tareas del ámbito académico, sino todo tipo de demandas y situaciones que acontecen en la sociedad en la que vive y se desarrolla. La Educación Infantil, se considera una etapa determinante en la que se asientan las bases del aprendizaje y desarrollo, por ello se proponen algunas técnicas útiles para “Enseñar a pensar” mediante el entrenamiento de las habilidades del pensamiento.
000062748 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000062748 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062748 700__ $$aAllueva Torres, Pedro$$edir.
000062748 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000062748 8560_ $$f682359@celes.unizar.es
000062748 8564_ $$s1580345$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62748/files/TAZ-TFG-2017-1465.pdf$$yMemoria (spa)
000062748 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62748$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062748 950__ $$a
000062748 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062748 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU