000062750 001__ 62750
000062750 005__ 20170921121715.0
000062750 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1455
000062750 041__ $$aspa
000062750 1001_ $$aPina Vegas, Raquel
000062750 24200 $$aThe synthactic awareness in deaf children: an intervention proposal
000062750 24500 $$aLa conciencia sintáctica en niños con discapacidad auditiva: una propuesta de intervención
000062750 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062750 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000062750 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062750 520__ $$aEl alumnado con discapacidad auditiva puede presentar diversas dificultades en los ámbitos escolar, social y personal, fruto de su déficit auditivo y de los desajustes que pueden producirse entre las necesidades planteadas y la respuesta del contexto a esas necesidades.  En la escuela, las tareas de lectura y escritura suponen un enorme desafío al que tienen que enfrentarse día a día. Consecuencia de la forma en que estos alumnos se enfrentan habitualmente a la lectoescritura, pueden presentar dificultades en diferentes dimensiones del lenguaje: fonológica, semántica, sintáctica o pragmática. Respecto al campo de la sintaxis, hacer uso de los elementos funcionales y considerar la importancia del orden de los elementos de una oración, son aspectos que hay que tener presentes a la hora de una actividad de lectoescritura, constituyendo en numerosas ocasiones un serio hándicap para este alumnado en el proceso de adquisición del lenguaje escrito. El presente trabajo tiene como objetivo plantear una propuesta de intervención para la mejora de la conciencia sintáctica en alumnado con discapacidad auditiva. Como medio para conseguir este propósito, se han abordado diversos estudios sobre morfosintaxis y conciencia sintáctica a partir de los que se ha elaborado esta propuesta, caracterizada por un conjunto de sesiones ceñidas al centro de interés de la cocina.
000062750 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000062750 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062750 700__ $$aNavarro Hidalgo, Juan José$$edir.
000062750 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000062750 8560_ $$f682691@celes.unizar.es
000062750 8564_ $$s1767660$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62750/files/TAZ-TFG-2017-1455.pdf$$yMemoria (spa)
000062750 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62750$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062750 950__ $$a
000062750 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062750 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU