000062754 001__ 62754
000062754 005__ 20170921121716.0
000062754 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1445
000062754 041__ $$aspa
000062754 1001_ $$aModrego Fajardo, Alicia
000062754 24200 $$aAdditive situations in early-childhood education using cartoons as an educational resource
000062754 24500 $$aSituaciones aditivas en educación infantil a través de los dibujos animados
000062754 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062754 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062754 520__ $$aLos dibujos animados constituyen un gran recurso para trabajar en las aulas de educación infantil, a pesar de que los maestros los utilicen como modo de entretenimiento de los alumnos. Este trabajo se basa en la utilización de los dibujos animados como canal para la enseñanza de matemáticas en las aulas de educación infantil. Primero se presenta una revisión teórica sobre la utilización de recursos audiovisuales a la hora de enseñar matemáticas en las aulas y la noción de idoneidad didáctica como forma de evaluar las sesiones didácticas. Después, se muestra la parte más práctica, en la que se analizan varios capítulos de dibujos animados con respecto a los objetos matemáticos que se trabajan y las sesiones que he diseñado e implementado en un aula de tercero de educación infantil (alumnos de 5-6 años de edad). Finalmente, se ofrecen unas conclusiones y una reflexión sobre lo que ha supuesto este trabajo para mi práctica docente.
000062754 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000062754 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062754 700__ $$aBeltrán Pellicer, Pablo$$edir.
000062754 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000062754 8560_ $$f684275@celes.unizar.es
000062754 8564_ $$s2135875$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62754/files/TAZ-TFG-2017-1445.pdf$$yMemoria (spa)
000062754 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62754$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062754 950__ $$a
000062754 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062754 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU