000062760 001__ 62760
000062760 005__ 20170921121716.0
000062760 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1421
000062760 041__ $$aspa
000062760 1001_ $$aBenito Segura, Sara Lucía
000062760 24200 $$aEmotional intelligence and Pygmalion Effect. The teacher’s role in school inclusion.
000062760 24500 $$aLa inteligencia emocional y el Efecto Pigmalión. El papel del maestro en la inclusión escolar.
000062760 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062760 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062760 520__ $$aPuesto que la Inclusión Educativa ha sido una de las metas más perseguidas por los profesionales de la docencia en las últimas décadas, a día de hoy es posible afirmar que ya ha comenzado a ser una realidad en muchos centros educativos. El presente trabajo, pretende mostrar por qué el maestro es una de las piezas claves para lograr la inclusión en el aula y cuáles son algunas de las metodologías que puede utilizar para ello, entre ellas el aprendizaje cooperativo. Por otro lado, expone cuáles son algunas de las variantes que pueden ser decisivas para alcanzar la inclusión, entre las cuales se encuentran la inteligencia emocional del profesorado y del alumnado o la calidad de las relaciones interpersonales que se desarrollan en el aula. Finalmente, se presenta en el trabajo una reflexión de estas variables puestas en práctica en un colegio internacional noruego. Para ello, se ha realizado una encuesta al profesorado del mismo, así como también dos entrevistas al director del colegio y a una maestra, que permiten sacar las debidas conclusiones en relación a lo expuesto en el trabajo.
000062760 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000062760 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062760 700__ $$aLiesa Orús, Marta$$edir.
000062760 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000062760 8560_ $$f607125@celes.unizar.es
000062760 8564_ $$s874001$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62760/files/TAZ-TFG-2017-1421_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000062760 8564_ $$s891226$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62760/files/TAZ-TFG-2017-1421.pdf$$yMemoria (spa)
000062760 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62760$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062760 950__ $$a
000062760 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062760 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE