000062764 001__ 62764
000062764 005__ 20170921121716.0
000062764 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1401
000062764 041__ $$aspa
000062764 1001_ $$aOchoa Cazorro, Verónica
000062764 24200 $$aTeaching of spatial localization and orientation in infant education
000062764 24500 $$aEnseñanza de la localización y orientación espacial en educación infantil
000062764 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062764 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062764 520__ $$aLa enseñanza de las nociones espaciales en Educación Infantil es realmente importante para que los alumnos puedan comprender y relacionarse con el espacio que les rodea, por lo que los docentes debemos conocer cómo fomentar en dichos alumnos la construcción de estos conocimientos. El presente trabajo trata de analizar la enseñanza actual de la modelización analógica-espacial y de la modelización geométrica en Educación Infantil desde tres puntos de vista: la didáctica de las matemáticas, el currículo nacional y autonómico de este ciclo, y el libro de texto utilizado en el CEIP Cándido Domingo, en el que se realiza la fase experimental. Concluiremos que las aportaciones de la didáctica de las matemáticas, las orientaciones de los currículos y la propuesta de la editorial analizada difieren en numerosos aspectos. Teniendo en cuenta lo anterior y con el objetivo de realizar una propuesta de enseñanza que se caracterice por una metodología más activa, significativa, lúdica y por la implicación de habilidades que tienden a estar ausentes en las aulas, diseñamos, desarrollamos y evaluamos una propuesta parcial de enseñanza de las nociones espaciales compuesta por cuatro tareas en un grupo del primer curso de Educación Infantil del CEIP Cándido Domingo.
000062764 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000062764 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062764 700__ $$aEscolano Vizcarra, Rafael$$edir.
000062764 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000062764 8560_ $$f616858@celes.unizar.es
000062764 8564_ $$s4708118$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62764/files/TAZ-TFG-2017-1401.pdf$$yMemoria (spa)
000062764 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62764$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062764 950__ $$a
000062764 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062764 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU