000062788 001__ 62788
000062788 005__ 20170921121716.0
000062788 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1305
000062788 041__ $$aspa
000062788 1001_ $$aGómez Ortega, Verónica
000062788 24200 $$aTeaching addition and subtraction in infant education
000062788 24500 $$aEnseñanza de la suma y la resta en educación infantil
000062788 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062788 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062788 520__ $$aEn este trabajo abordamos la enseñanza de la suma y la resta en Educación Infantil como un proceso de doble vía. Partiendo de esto, hemos diseñado, desarrollado y evaluado una propuesta didáctica atendiendo a dos tipos de actividades: por un lado, la resolución de problemas aritméticos de suma y resta enmarcados en el cuento de “Los tres cerditos”; y por otro, los cálculos de hechos numéricos básicos. Para ello, hemos analizado la tipología de problemas que son capaces de resolver los niños de 4 años, así como las estrategias para la resolución de cada uno de ellos. Además, hemos caracterizado la enseñanza actual de dichas operaciones teniendo en cuenta el currículo de Educación Infantil, el libro de texto que siguen en el aula y la opinión de la maestra-tutora.
000062788 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000062788 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062788 700__ $$aEscolano Vizcarra, Rafael$$edir.
000062788 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000062788 8560_ $$f680508@celes.unizar.es
000062788 8564_ $$s8659816$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62788/files/TAZ-TFG-2017-1305.pdf$$yMemoria (spa)
000062788 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62788$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062788 950__ $$a
000062788 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062788 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU