000062791 001__ 62791 000062791 005__ 20170921121717.0 000062791 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1295 000062791 041__ $$aspa 000062791 1001_ $$aLázaro Cruz, Eva 000062791 24200 $$aAnimation proposal for a primary education class: stop-motion 000062791 24500 $$aPropuesta de animación en un aula de educación primaria: stop-motion 000062791 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017 000062791 500__ $$aResumen disponible también en inglés 000062791 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000062791 520__ $$aHoy en día vivimos en la era de la comunicación y, centrándonos en el tema de este TFG, la animación. En este trabajo, veremos un poco de la historia de la animación señalando algunas de las técnicas que, considero, resultan más interesantes para trabajar en el aula y, haremos especial hincapié en aquellos temas que poco a poco comenzamos a ver en las películas de dibujos y que antes podían ser considerados tabú. Iniciaremos este trabajo con una presentación del marco legal educativo actual y su correspondiente apartado a la Educación Plástica y Visual, así como algunos detalles sobre la atención a la diversidad. Finalmente, propongo la realización de un corto de animación, con niños de entre 7 y 8 años, donde sean ellos los principales protagonistas y creadores de la historia, desde el argumento de la misma, la caracterización de los personajes y el diseño de decorados. 000062791 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria 000062791 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000062791 700__ $$aResano López, Juan Cruz$$edir. 000062791 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Plástica 000062791 8560_ $$f684088@celes.unizar.es 000062791 8564_ $$s9986173$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62791/files/TAZ-TFG-2017-1295.pdf$$yMemoria (spa) 000062791 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62791$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000062791 950__ $$a 000062791 951__ $$adeposita:2017-09-21 000062791 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU