Resumen: Durante muchos años, se ha estudiado la lateralidad humana y de qué factores depende. Son diversas las teorías existentes, pero la más reciente sostiene que la dominancia lateral de una persona tiene origen en la expresión genética asimétrica de la médula espinal del feto (Ocklenburg et al., 2017), es decir, el bebé ya nace con la tendencia a usar más un lado del cuerpo que otro. No obstante, parece que esta dominancia lateral se podrá modificar, sobre todo en las etapas de desarrollo del niño, mediante el entrenamiento y la aplicación de técnicas de modificación de la conducta motriz (Bilbao y Oña, 2000). El deporte es un ámbito en el que existe aprendizaje motor constante y en el que, en muchas ocasiones, se pretende realizar cambios de lateralidad en los deportistas. Así, este estudio pretende obtener una visión general del tratamiento de la lateralidad en el entrenamiento de la gimnasia rítmica, basándose en las opiniones y experiencias de gimnastas y entrenadoras/es. Para la recogida de información, se diseñaron dos cuestionarios: uno dirigido a gimnastas y otro a entrenadoras/es. Se obtuvieron en total 177 respuestas al cuestionario de gimnastas y 83 al de entrenadoras/es. Para el tratamiento estadístico de los datos recogidos en los cuestionarios, se utilizaron los programas Excel y SPSS. Este análisis permitió realizar una descripción sobre el tratamiento que las entrenadoras de gimnasia rítmica dan a la lateralidad, así como sobre la experiencia de las gimnastas, y que sirven para completar la falta de información que existe sobre este tema.