Resumen: El objetivo de este estudio, se ha basado en la percepción y posible mejora del Autoconcepto físico de los adolescentes, mediante la promoción de actividades rítmico expresivas en la E.S.O. Concretamente se ha llevado a cabo con los alumnos de 4º de Educación Secundaria del Colegio Santa Ana de Huesca. El diseño es un pre- post con grupo control. El cuestionario recoge información acerca del autoconcepto físico y sus percepciones, mediante el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF- Goñi et al, 2006), dado que este término en la adolescencia es un aspecto crítico en estas edades, pensamos que era un punto fuerte el poder trabajarlo y observar cómo por medio de distintas actividades rítmico expresivas y dadas las particularidades de este tipo de motricidad, podía cambiar la percepción del mismo en los jóvenes. Los datos obtenidos del instrumento mencionado se han tratado con los programas EXCEL y SPSS. El programa de intervención, ha consistido en la puesta en marcha de una Unidad Didáctica de Expresión Corporal, compuesta por sesiones de diferentes actividades rítmicas, con objetivo común centrado en observar y analizar el cambio de la percepción del autoconcepto físico desde un plano lúdico-recreativo. Finalizado el trabajo, se reflejan las valoraciones obtenidas, pudiendo transferir los resultados a otros proyectos.