000062845 001__ 62845
000062845 005__ 20171107135354.0
000062845 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_001
000062845 037__ $$aCOMPON-2017-0001
000062845 041__ $$aspa
000062845 100__ $$00000-0001-7152-4117$$aYagüe-Fabra, Jose Antonio$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062845 245__ $$aRed de profesores anfitriones y profesores visitantes: la observación para la mejora de la adquisición y evaluación de las competencias transversales
[Network of host lecturers and visiting lecturers: observation for the enhancement of soft skills acquisition and evaluation]
000062845 260__ $$c2017
000062845 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062845 5203_ $$aEl reto que supone la adquisición por parte de los estudiantes de las Competencias Transversales que tanto demandan los empleadores nos ha animado a trabajar sobre ello en la red AprenRED. Nuestra experiencia de 6 años de trabajo multidisciplinar (50 profesores pertenecientes a 12 centros, que imparten docencia en 26 departamentos diferentes) ha sido muy satisfactoria y nos ha permitido realizar un trabajo transversal. En este artículo se profundiza en las buenas prácticas observadas dentro de la red para la adquisición y evaluación de competencias transversales. Se establecen tres grupos de trabajo en función del tipo de competencias transversales a analizar y se realiza un intercambio de experiencias basado en la asistencia de algunos profesores a clases de otros en las que se trabajan dichas competencias.
[Soft skills are more and more demanded by employers. Its acquisition by University students is a challenge that motivated the AprenRED network to work on that field. Our 6-years’ experience on multidisciplinary work (50 lecturers belonging to 12 faculties, teaching in 26 different departments) has been very satisfactory and allowed us to carry out a cross-wise work. In the present paper a deep look into good practices concerning soft skills acquisition and evaluation is taken. Three working groups are formed, depending on the type of soft skill to be analyzed. A good practices exchange is carried out based on some lecturers attending other lecturers’ classes where those skills are worked.]
000062845 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000062845 6531_ $$aCompetencias Transversales
000062845 6531_ $$aEvaluación
000062845 6531_ $$aAdquisición
000062845 6531_ $$aProfesores anfitriones
000062845 6531_ $$aProfesores visitantes
000062845 6531_ $$aSoft skills
000062845 6531_ $$aEvaluation
000062845 6531_ $$aAcquisition
000062845 6531_ $$aHost lecturers
000062845 655_4 $$aComunicación
000062845 6531_ $$aVisiting lecturers
000062845 700__ $$00000-0002-3698-6719$$aFerreira González,  Chelo$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062845 700__ $$00000-0002-0385-2263$$aAcerete Gil, José Basilio$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062845 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
000062845 8564_ $$s621938$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62845/files/001.pdf
000062845 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62845$$pcomunicaciones-ponencias
000062845 980__ $$aCOMPON