000062846 001__ 62846
000062846 005__ 20171107135354.0
000062846 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_002
000062846 037__ $$aCOMPON-2017-0002
000062846 041__ $$aspa
000062846 100__ $$00000-0002-7105-4618$$aPortillo Tarragona, María Pilar$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062846 245__ $$aLa edad y el rendimiento académico universitario
[Age and Academic Performance of College Students]
000062846 260__ $$c2017
000062846 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062846 5203_ $$aEn este trabajo se analiza la relación entre la edad y el rendimiento académico universitario en un curso de adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas que por su naturaleza, dirigido a titulados de la anterior ordenación en España, posibilita la creación de grupos de población heterogénea. Para ello. se prepara y analiza una base de datos de 72 estudiantes matriculados en una asignatura de finanzas del curso de adaptación. Los resultados del análisis de regresión muestran que el incremento en la edad afecta negativamente al rendimiento del estudiante, en la primera convocatoria del semestre en el que se ubica la asignatura.. Además se comprueba que los efectos de la edad sobre el rendimientoacadémico universitario son independientes del sistema de evaluación.
[This paper analyzes the relationship between the age and the academic performance of college students. The empirical study is carried on a group of students who were following the Adjustment Course to the Degree in Business Administration and Management in a Spanish public university; this Course is designed for graduates of the previous management and enables the creation of heterogeneous population groups. To this end, a database of 72 students enrolled in a course of finance of the adaptation course is prepared and analyzed. Results of regression analysis show the negative effects of the age on students´ academic performance in the first round of the semester in which the degree course is located. Moreover, effects of age on students´ academic performance are not different from Students who choose a continuous assessment system and students who choose a comprehensive evaluation system.]
000062846 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000062846 6531_ $$aRendimiento académico universitario
000062846 6531_ $$aedad
000062846 6531_ $$asistema de evaluación continuada
000062846 6531_ $$acurso de adaptación
000062846 6531_ $$aeducación superior
000062846 6531_ $$aAcademic performance
000062846 6531_ $$aStudent´ Age
000062846 655_4 $$aComunicación
000062846 6531_ $$aContinuous Assessment System
000062846 6531_ $$aAdjustment Course to the Degree
000062846 6531_ $$aHigher Education
000062846 700__ $$aMarín Vinuesa, Luz María$$uUniversidad de La Rioja, España
000062846 700__ $$00000-0001-7077-5352$$aScarpellini, Sabina$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062846 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
000062846 8564_ $$s110721$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62846/files/002.pdf
000062846 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62846$$pcomunicaciones-ponencias
000062846 980__ $$aCOMPON