000062858 001__ 62858
000062858 005__ 20171107135354.0
000062858 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_012
000062858 037__ $$aCOMPON-2017-0009
000062858 041__ $$aspa
000062858 100__ $$aBorras-Gene, Oriol$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000062858 245__ $$aUso de Hangouts como recurso educativo en abierto en MOOC
[Using Hangouts as an Open Educational Resource in MOOC ]
000062858 260__ $$c2017
000062858 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062858 5203_ $$aEl uso de herramientas de herramientas como los Hangouts de Google, permiten involucrar al participante en su aprendizaje, a través de videoconferencias en las que participen proponiendo experiencias e ideas, de esta manera se estimula la interacción entre pares. Aplicar estas herramientas en entornos con elevado número de participantes como son los Cursos Masivos Abiertos en Línea, permitirá aprovecha la inteligencia colectiva del grupo ofreciendo como resultado nuevos recursos. Este artículo muestra la experiencia en un curso masivo que hace uso de los Hangouts como herramientas y recursos convirtiéndose en contenido para este. Se muestran también los resultados de una experiencia piloto que propone un Hangout entre los participantes de dos cursos distintos del mismo departamento con una temática similar.
[Through tools like Google Hangouts, students can be involved in their learning in a Massive Online Open Courses, inviting them to participate through videoconferences in which they propose their experiences and ideas, encouraging interaction with their peers. In this way, the collective intelligence of all group participants will be used, creating open educational resources useful for the educational community and specifically for upcoming editions. This paper shows the experience in a massive course that makes use of Hangouts as tools and resources becoming content for this. It also shows the results of a pilot experience that proposes a Hangout between the participants of two different courses of the same department with a similar theme.]
000062858 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000062858 6531_ $$aMOOC
000062858 6531_ $$aREA
000062858 6531_ $$aHangout
000062858 6531_ $$aAprendizaje Social
000062858 6531_ $$aAprendizaje colaborativo  
000062858 6531_ $$aMOOC
000062858 6531_ $$aOER
000062858 6531_ $$aHangout
000062858 6531_ $$aSocial Learning
000062858 6531_ $$aCollaborative  Learning  
000062858 655_4 $$aComunicación
000062858 700__ $$aPérez, Ana Belén$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000062858 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
000062858 8564_ $$s107618$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62858/files/012.pdf
000062858 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62858$$pcomunicaciones-ponencias
000062858 980__ $$aCOMPON