000062905 001__ 62905
000062905 005__ 20171107135356.0
000062905 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_065
000062905 037__ $$aCOMPON-2017-0055
000062905 041__ $$aspa
000062905 100__ $$aStorch de Gracia, M. Dolores$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000062905 245__ $$aAnálisis de roles de equipo presentes y su implicación a través de la asignatura de ingeniería de proyectos. Caso de estudio en varios másteres de la Universidad Politécnica de Madrid.
[Analysis of present team roles and their implication through the subject of project engineering. Case of study: Several Masters of the Universidad Politécnica de Madrid.]
000062905 260__ $$c2017
000062905 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062905 5203_ $$aEl futuro mercado de trabajo de los actuales estudiantes de ingeniería demandará profesionales preparados para trabajar en equipo, una de las competencias transversales más valoradas por el mercado de trabajo. En este trabajo se presenta la aplicabilidad de la teoría de Belbin en la formación de equipos y la importancia de la presencia de los distintos roles en el desempeño del equipo. Además se presenta un caso de estudio a través de un ejercicio realizado en un master de ingeniero impartido por la Universidad Politécnica de Madrid, donde se han identificado roles clave para el desarrollo de proyectos innovadores desde una visión holística. Se pretende así estudiar el proceso de creación de equipos de trabajo y la influencia de este proceso en el éxito de los equipos de trabajo para después extender este análisis a otros másteres de la Universidad Politécnica de Madrid en la que los autores colaboran.
[The future job market of current engineering students will require professionals prepared to work as a team, one of the transversal competences most valued by the labor market. This paper presents the applicability of Belbin’s theory in the formation of teams and the importance of the presence of different roles in team performance. In addition, a case study is presented through an exercise carried out in an engineering master's degree taught by the Universidad Politécnica de Madrid, where key roles have been identified for the development of innovative projects from a holistic perspective. It is intended to study the process of creating work teams and the influence of this process on the success of work teams.]
000062905 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000062905 6531_ $$acompetencias transversales;trabajo en equipo;roles  
000062905 6531_ $$atransversal competences;teamwork;roles
  
000062905 655_4 $$aComunicación
000062905 700__ $$aLlamas, Bernardo$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000062905 700__ $$aMartínez Núñez, Margarita$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000062905 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
000062905 8564_ $$s186259$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62905/files/065.pdf
000062905 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62905$$pcomunicaciones-ponencias
000062905 980__ $$aCOMPON