Resumen: La gestión del conocimiento es un valor en alza en nuestra sociedad, en el mundo empresarial es sabido que una empresa tiene un valor “intangible” además del contable, que es función de su “saber-hacer”. Aunque se ha hecho mucha investigación sobre gestión del conocimiento en entornos empresariales, se han realizado pocos trabajos en el mundo de la educación y mucho menos en el entorno de los cursos masivos abiertos on-line (MOOC). En este trabajo presentamos la adaptación a los MOOC de un instrumento de medida de los procesos de gestión del conocimiento. La validación de este instrumento se ha realizado con un panel de expertos y con una prueba piloto valorada usando la técnica de Alfa de Cronbach, obteniéndose valores por encima de 0.7 para todos los ítems del instrumento.
[Knowledge management is a rising topic in our society. In the business environment, a company has an accounting value and an immaterial value. The immaterial value depends on company know-how. Although a lot of research has done about knowledge management in business context, few works has done in educational context and still less work has done in massive open online courses (MOOC). In this communication, an adaptation of an assessment instrument in knowledge management processes in massive online courses context is advanced. The adaptation of the instrument was done with the support of an expert panel and a pilot test that was rated using the Alpha Cronbach technique. The instrument received a grade upper than 0.7 for each item of the instrument.]

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2017.000001_069

Año: 2017

En: IV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2017-09-26, última modificación el 2017-11-07


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)