000062945 001__ 62945
000062945 005__ 20171107135357.0
000062945 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_112
000062945 037__ $$aCOMPON-2017-0095
000062945 041__ $$aspa
000062945 100__ $$aRamos-Gavilán, Ana Belén$$uUniversidad de Salamanca, España
000062945 245__ $$aSalas de estudio tuteladas en grados en ingeniería y arquitectura
[Supervised study rooms in engineering and architectural degrees]
000062945 260__ $$c2017
000062945 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062945 5203_ $$aEn este artículo se presentan los resultados de un proyecto de innovación docente desarrollado en asignaturas de Grado en Ingeniería y Arquitectura Técnica, a través del que se habilita una sala de estudio en la que se desarrolla parte de acción tutorial de un equipo de docentes. La adaptación de la tutoría al entorno de aprendizaje de los alumnos, favoreció el aprendizaje entre iguales y mejoró la comunicación entre alumnos y profesores. A través de cuestionarios de satisfacción, profesores y alumnos valoran de forma positiva la experiencia, si bien solo se ha registrado una transformación de la acción tutorial en la mitad de las asignaturas que participaron en el estudio.
[This paper presents the result of a training innovation project carried out in subjects from Engineering and Technical Architecture degrees, through which it is sought to adapt the academic tutoring to the learning environment of the students, to favour the peer learning and to improve the communication between students and professors. For that purpose, a study room was enabled to develop part of the tutorial work of a team of professors. Through satisfaction surveys, professors and students valued positively the experience, although only the transformation of the tutorial action has been registered in half of the subjects that participated in the study. ]
000062945 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000062945 6531_ $$aAccion tutorial;aprendizaje entre iguales;salas de estudio
000062945 6531_ $$aTutorial action;peer learning;study rooms
000062945 655_4 $$aComunicación
000062945 700__ $$aGonzález-Rogado, Ana Belén$$uUniversidad de Salamanca, España
000062945 700__ $$aRodríguez-Esteban, María Ascensión$$uUniversidad de Salamanca, España
000062945 700__ $$aVivar-Quintana, Ana María$$uUniversidad de Salamanca, España
000062945 700__ $$aFrechilla-Alonso, Mª Almudena$$uUniversidad de Salamanca, España
000062945 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
000062945 8564_ $$s81728$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62945/files/112.pdf
000062945 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62945$$pcomunicaciones-ponencias
000062945 980__ $$aCOMPON