000062959 001__ 62959
000062959 005__ 20171107135357.0
000062959 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_129
000062959 037__ $$aCOMPON-2017-0109
000062959 041__ $$aspa
000062959 100__ $$00000-0002-6873-0996$$aSein-Echaluce, María Luisa$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062959 245__ $$aTrabajo en equipo y Flip Teaching para mejorar el aprendizaje activo del alumnado
[Peer to Peer Flip Teaching ]
000062959 260__ $$c2017
000062959 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062959 5203_ $$aUna de las formas de mejorar el aprendizaje en el alumnado es que este participe de forma activa en el proceso de formación. La metodología denominada Flip Teaching lleva las actividades del aula donde tiene una actitud pasiva (generalmente en las lecciones magistrales) a casa, donde también tiene una actitud pasiva visionando el vídeo del profesorado. Sin embargo, bajo el modelo Flip Teaching el alumnado realiza actividades activas y cooperativas. En este trabajo se modifica un modelo avanzado de Flip Teaching que permite al alumnado estar activo, también, en las actividades que se realizan fuera del aula. La modificación del modelo consiste en utilizar vídeos generados por el alumnado (en lugar de los vídeos del profesorado) a partir de su experiencia como estudiantes que ya han cursado la asignatura.
[One of the ways to improve students’ learning is to promote that the student actively participates in the training process. The methodology called Flip Teaching takes the activities of the classroom, where students have a passive attitude (usually in the master lessons) at home, where they also have a passive attitude by watching the video of the teaching staff. However, under the Flip Teaching model the students perform active and cooperative activities. In this work, an advanced model of Flip Teaching is proposed, which allows the students to be active, also, in the activities that take place outside the classroom. The modification of the model consists in using videos generated by the students (instead of the videos of the teachers) based on their experience of students who have already taken the subject.]
000062959 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000062959 6531_ $$aFlip Teaching;Aprendizaje Activo;Aprendizaje Cooperativo;Aprendizaje por Pares;Inteligencia colectiva
000062959 6531_ $$aFlip Teaching;Active Learning;Cooperative Learning: Peer Learning;Colective Intelligence
000062959 655_4 $$aComunicación
000062959 700__ $$0
0000-0003-4034-7757$$aFidalgo Blanco, Ángel$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000062959 700__ $$aGarcía Peñalvo, Francisco J.$$uUniversidad de Salamanca, España
000062959 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
000062959 8564_ $$s203407$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62959/files/129.pdf
000062959 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62959$$pcomunicaciones-ponencias
000062959 980__ $$aCOMPON