000062967 001__ 62967
000062967 005__ 20171107135358.0
000062967 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_139
000062967 037__ $$aCOMPON-2017-0117
000062967 041__ $$aspa
000062967 100__ $$00000-0001-7814-2277$$aRomero, Enrique$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062967 245__ $$aAprendizaje invertido con Elevator Pitch y Pecha Kucha
[Flipped Learning with Elevator Pitch and Pecha Kucha]
000062967 260__ $$c2017
000062967 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062967 5203_ $$aLa aplicación del enfoque didáctico Flipped Classroom (aula invertida) depende en gran medida de las técnicas y herramientas utilizadas en su implementación. En este trabajo se ha orientado la aplicación de la didáctica Flipped al aprovechamiento del estudio del alumno de educación superior fuera del aula con el objetivo de preparar y realizar presentaciones en clase. Se discute la utilidad de dos técnicas importantes y actuales para presentar: Elevator Pitch y Pecha Kucha. También se muestran algunas reglas y consejos sencillos en relación a la preparación de presentaciones y las ventajas e inconvenientes de aplicaciones usuales para la realización de presentaciones (PowerPoint, Prezi…). Los resultados de la aplicación de Elevator Pitch y Pecha Kucha muestran un interés evidente de los alumnos y un aprovechamiento importante del material a presentar. Se facilita una mayor y más profunda comprensión de la materia de estudio, debido a la adecuación de la exposición a las reglas impuestas, debiendo el alumno centrarse en lo más importante para conseguir una presentación más eficiente y más efectiva. La dinámica Flipped Learning se ve, por tanto, potenciada, facilitando la asimilación, reforzando el aprendizaje, y facilitando
[The Flipped Classroom Learning strategy clearly depends on using adequate techniques and tools. This work deals with the Flipped implementation at higher education under different subjects. The out of class work has been devoted to a theme studying and the subsequent preparation of a presentation. The work at class was the presentation and later discussion. The usefulness of two good techniques for presentation (Elevator Pitch and Pecha Kucha) has been studied. Also some rules of thumb within presentation preparation and advantages and disadvantages of usual software (PowerPoint, Prezi) have been included. The use of Elevator Pitch and Pecha Kucha have showed a great student interest and good skills. It has been also observed that the students gained deeper and strong understanding of matters and proved more competences acquisition and some reason may be the necessary accommodation of materials to the two techniques rules of presentation: the student must be core-centered to make a more efficient presentation. The Flipped Learning application was then powered by the techniques and also the technologies, easing the skills in oral expression, synthesis, analysis and transmission.]
000062967 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000062967 6531_ $$aElevator Pitch;Pecha Kucha;Flipped;Flipped Learning;Presentación;PowerPoint;Prezi
000062967 6531_ $$aElevator Pitch;Pecha Kucha;Flipped;Flipped Learning;Presentation;PowerPoint;Prezi
000062967 655_4 $$aComunicación
000062967 700__ $$0
0000-0001-7764-235X$$aArtal, Jesús Sergio$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062967 700__ $$0
0000-0001-7852-9973$$aGarcía Aranda, José Ramón$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062967 700__ $$0
0000-0001-7322-9330$$aArtacho, Juan Manuel$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062967 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
000062967 8564_ $$s144454$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62967/files/139.pdf
000062967 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62967$$pcomunicaciones-ponencias
000062967 980__ $$aCOMPON