Los videotutoriales como medio para generar nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de Estructuras de la Edificación [Video-tutorials as a means to generate new teaching-learning environments in the subjects of Building Structures]

Tuesta Durango, Nelson (Universidad Europea Miguel de Cervantes, España) ; Martínez Matute, Joaquín (Universidad Europea Miguel de Cervantes, España) ; García Herrero, Francisco (Universidad Europea Miguel de Cervantes, España) ; Gutiérrez Fuente, Roberto (Universidad Europea Miguel de Cervantes, España) ; Villanueva Valentin-Gamazo, David (Universidad Europea Miguel de Cervantes, España)

Resumen: La actividad docente de un profesor está íntimamente ligada con la concepción que pueda tener de lo que es enseñar y de lo que es aprender o, dicho de otra manera, del mayor o menor grado de implicación que adopte en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos. Si entendemos que una de las tareas de los profesores es el de crear entornos de aprendizaje que ofrezcan las mejores condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar el conocimiento y destrezas necesarios, los videotutoriales -de corta duración y de buena calidad, en el que pueda verse al profesor- se pueden convertir en un medio para generar nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje. Es de destacar que la utilización de dichos videotutoriales, resulta muy atractivo y motivador para los estudiantes; que están muy familiarizados con este tipo de formato.
[The teacher's instructional activity is closely linked to the concept he may have of what is teaching and learning or, in other words, the greater or lesser degree of his students involvement in the teaching-learning process. If we understand that one of the teacher's task is to create learning environments that offer the best conditions for students to develop the knowledge and skills needed, short good quality video-tutorials in which the teacher can be seen may become a means to generate new teaching-learning environments. It is noteworthy that the use of such video-tutorials is very attractive and motivating to students who are very familiar with this type of format.]

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2017.000001_145

Año: 2017

En: IV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2017-09-26, última modificación el 2017-11-07


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)