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[Trends and evaluation processes of university students. The case of FAREM-Carazo]
Resumen: La FAREM-Carazo de la UNAN-Managua con la colaboración de la UAB ha recogido a lo largo de los dos últimos años información acerca el sistema de evaluación que está usando su profesorado en las aulas. El interés surge cuando al desarrollar el programa de cooperación “Capacitación inicial y permanente del profesorado de la UNAN Managua. Un programa de desarrollo institucional por medio de la formación docente y el fortalecimiento tecnológico.” (AECID, 2012-15) se pide a profesorado representante de cada una de las Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua que realice su Carpeta Docente. En la actualidad mediante el programa “Seguimiento y evaluación de la mejora de la calidad docente” (FSXXXIII, 2016-17) se ha realizado formación específica sobre la evaluación en la Educación Superior e identificado tendencias, procesos docentes, debilidades, fortalezas, elementos innovadores y buenas prácticas. En la presente comunicación se pretende poner a disposición de la comunidad educativa el proceso seguido, los recursos utilizados, los resultados alcanzados y el debate generado, con la finalidad de divulgar el conocimiento generado y contribuir a la mejora de la calidad y, consecuentemente, a la formación, generación de nuevas controversias, innovaciones, experiencias, foros, espacios de aprendizaje, etc. [FAREM-Carazo of UNAN-Managua with the collaboration of UAB has collected over the last two years information about the evaluation system that is used by its teachers in the classroom. The interest arises when developing the cooperation program "Initial and permanent training of teachers of UNAN-Managua. An institutional development program through teacher training and technological strengthening” (AECID, 2012-15) requires professors representing each of the faculties of Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua to make their Teaching Folder. At present, through the "Monitoring and evaluation of teacher quality improvement" program (FSC¿XXXIII, 2016-17), specific training has been carried out on evaluation in Higher Education and identified trends, teaching processes, weaknesses, strengths, innovative elements and best practices. The present communication aims to make available to the educational community the process followed, the resources used, the results achieved and the debate generated, in order to disseminate the knowledge generated and contribute to the improvement of quality and, consequently, to Training, generation of new controversies, innovations, experiences, forums, learning spaces, etc.]