000062974 001__ 62974
000062974 005__ 20171107135358.0
000062974 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_148
000062974 037__ $$aCOMPON-2017-0124
000062974 041__ $$aspa
000062974 100__ $$aPisá Bó, Mabel$$uEsic Business Marketing & School, España
000062974 245__ $$aLas TICs en el aula y su efecto final en el resultado de aprendizaje
[The ICTs in the classroom and its final effect on learning outcomes]
000062974 260__ $$c2017
000062974 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062974 5203_ $$aLa innovación tecnológica llevada a cabo en los centros educativos está permitiendo aprovechar, cada vez con más éxito, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Éstas son un instrumento presente en la mayoría de las instituciones educativas, generando sinergias relacionadas con diversos aspectos del aprendizaje. El objetivo del estudio es analizar las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en las aulas, la importancia de su uso en edades tempranas y valorar cuantitativamente los efectos de su aplicación en los resultados finales de aprendizaje. La investigación se realiza en uno de los centros concertados de Valencia, pionero en la implementación de las TIC en el aula. Éste cuenta aproximadamente con 750 alumnos y 60 profesores; repartidos en distintas etapas, Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Ciclos Formativos de Grado Medio. Los resultados obtenidos revelan que el uso de TIC en distintas etapas de la educación mejora la percepción de los alumnos frente a diversas tareas y actividades. 
[The technological innovation carried out in educational centers is making it possible to take advantage, with more and more success, of Information and Communication Technologies (ICT). ICT are instruments that are present in most educational institutions and generate synergies related to various aspects of learning. The aim of the study is to examine the advantages and disadvantages of the use of ICT in classrooms. Besides, we analyze the importance of its use at an early age and quantitatively and the effects of its application are assessed on final learning outcomes. The study is carried out in one of the concerted centers of Valencia pioneer in the implementation of ICT in the classroom. It has approximately 750 students and 60 teachers; distributed in different stages: Primary School, Secondary School and Professional Education. The results show that the use of ICT at different stages of education improve students' perception of different tasks and activities.]
000062974 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000062974 6531_ $$aTIC;Tableta;metodologías activas de aprendizaje;educación primaria;educación secundaria  
000062974 6531_ $$aICT;Tablet;active learning methodologies;Primary education;Secondary School  
000062974 655_4 $$aComunicación
000062974 700__ $$aNovejarque Civera, Josefina$$uEsic Business Marketing & School, España
000062974 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
000062974 8564_ $$s147029$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62974/files/148.pdf
000062974 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62974$$pcomunicaciones-ponencias
000062974 980__ $$aCOMPON