000063402 001__ 63402
000063402 005__ 20190709135531.0
000063402 0247_ $$2doi$$a10.17811/rifie.45.2017.41-48
000063402 0248_ $$2sideral$$a102263
000063402 037__ $$aART-2017-102263
000063402 041__ $$aspa
000063402 100__ $$0(orcid)0000-0001-5058-1542$$aAbós Olivares, Pilar$$uUniversidad de Zaragoza
000063402 245__ $$aEvaluación de los aprendizajes en escuelas rurales multigrado
000063402 260__ $$c2017
000063402 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063402 5203_ $$aLa multigraduación como característica básica de las escuelas rurales exige unas determinados planteamientos didácticos, entre los que se incluye la evaluación. En este ámbito presentamos los resultados de una de las fases de un proyecto internacional de investigación en el que se estudiaron varias dimensiones sobre la enseñanza en las escuelas rurales. En el trabajo se presentan resultados referidos a una de las dimensiones estudiada, la evaluación, y al contexto español2. La metodología empleada para esta fase de la investigación fue de carácter cualitativo, a través de entrevistas estructuradas realizadas a maestros de aulas multigraduadas seleccionados a partir de sus respuestas a un cuestionario previo, y los resultados expuestos se apoyan en el análisis de contenido de las mismas a través de un sistema de categorización de carácter mixto. Los resultados y las posteriores conclusiones apuntan a la presencia de una variedad de instrumentos de evaluación, así como a estrategias de coevaluación entre pares.   

Multigraduation as a basic characteristic of rural schools requires certain didactic approaches, including evaluation. In this area we present the results of one of the phases of an international project of investigation in which were studied several dimensions about the education in rural schools. In the work presented there are exposed the results referred to one of the dimensions studied, the evaluation, and in the Spanish context. The methodology used for this phase of the investigation has a qualitative character, across structured interviews realized to teachers of multigrade classrooms, selected from his answers to a previous questionnaire, and the exposed results rest on the analysis of content of the same ones across a system of categorization of mixed character. The results and the later conclusions point at the presence of a several instruments of evaluation, as well as at strategies of evaluation between couples.
000063402 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/EDU2009-13460
000063402 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000063402 592__ $$a0.226$$b2017
000063402 593__ $$aEducation$$c2017$$dQ3
000063402 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063402 700__ $$aBoix Tomás, Roser
000063402 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc.
000063402 773__ $$g45 (2017), 41-48$$pAula abierta$$tAula abierta$$x0210-2773
000063402 8564_ $$s302616$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63402/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063402 8564_ $$s88452$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63402/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063402 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63402$$particulos$$pdriver
000063402 951__ $$a2019-07-09-12:02:16
000063402 980__ $$aARTICLE