000063481 001__ 63481
000063481 005__ 20171214115134.0
000063481 0247_ $$2doi$$a10.6018/reifop.19.2.189561
000063481 0248_ $$2sideral$$a102602
000063481 037__ $$aART-2016-102602
000063481 041__ $$aspa
000063481 100__ $$0(orcid)0000-0003-2866-9227$$aMur Sangrá, Lorenzo
000063481 245__ $$aLa nueva brecha digital. El futuro de las nuevas tecnologías en Primaria desde la formación del profesorado
000063481 260__ $$c2016
000063481 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063481 5203_ $$aLa introducción de las nuevas tecnologías en el aula ha suscitado un amplio debate sobre su idoneidad y los cambios subyacentes que requiere. Esta discusión no ha tenido su continuidad en valorar el impacto y uso real que de estas tecnologías se hace en el aula de Primaria. La inercia metodológica y de utilización del manual escolar provoca una aplicación fragmentaria y subsidiaria de la tecnología sin que se haya generalizado un cambio didáctico centrado en los nuevos recursos y modelos de aprendizaje. Tras un breve análisis de las posibles razones de esta nueva brecha digital abierta intentamos responder a la cuestión principal ¿por qué no se aplican las nuevas tecnologías en el aula como parte central del proceso didáctico?
000063481 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000063481 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063481 773__ $$g19, 2 (2016), 301-313$$pRev. electrón. interuniv. form. profr.$$tRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado$$x1575-0965
000063481 8564_ $$s720365$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63481/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063481 8564_ $$s66611$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63481/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063481 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63481$$particulos$$pdriver
000063481 951__ $$a2017-12-13-14:56:26
000063481 980__ $$aARTICLE